sábado, 29 de junio de 2013

VIDRÀ, comarca de la Garrotxa

Un fin de semana en la Masia Platraver en Vidrà, comarca de la Garrotxa (www.platraver.com).
Llegamos el viernes cuando estaba cayendo el día.
Antonio, el “masover”, nos enseñó la casa del siglo XV. Tanto la edificación como los muebles son antiguos y bien conservados. Cuando estás dentro de la casa te transportas a tiempos pasados cuando la manera de vivir era totalmente diferente a como la conocemos.
Los desayunos los hice en la mesa de madera justo en frente de la fachada delantera de la casa. Sentada, comiendo un sándwich de tortilla a la francesa y un zumo de multi-frutas observaba el divino paisaje que tenía delante de mí, solo estaba yo, las montañas y prados verdes pastados por vacas y caballos.
El sábado fuimos de excursión, 17 km y 750 m de desnivel (aprox.), recorriendo los parajes de alrededor, trabajo físico y mental. El domingo me tomé un descanso y monté a caballo, descubriendo nuevos caminos.
Adoro sentir que las pequeñas cosas me sorprenden otra vez.

Me llama la atención ver pastar las vacas, las vistas a las montañas, alcanzar un pico, desayunar en tierras de nadie, la tenue luz del atardecer bañando tímidamente la habitación, montar a caballo entre rosales silvestres con su especial fragancia, etc.
 vistas des de la casa

 Molí del Salt


 Puig de Curull (1.314 m)

 kaka de vaca al champinón
 Cim Puigsacalm (1.515 m)






sábado, 22 de junio de 2013

MONTANEJOS

Mini-vacaciones en Montanaejos, Castellón (www.montanejos.com).
Montse, Eloi i yo nos alojamos en “El Refugio”, el albergue del pueblo. Estaba limpio y bien acondicionado. El jefe es un tanto especial con un carácter abrupto (www.albergueelrefugio.com).
Hemos compartido habitación con Ida, una chica alemana que está viajando por España.
Nos hemos juntado con Nuria y Asier, amigos de Montse, ellos van en furgoneta.
Combinamos las actividades de escalada, excursiones, baños termales (aunque la temperatura era fresquita), relax, buenos ratos y risas.
Ida me ha recomendado que lea el libro de “GUERREROS DE LA ROCA” de Arno Ilgner. Leí las primeras hojas y es un aprendizaje aplicable tanto cuando estás subiendo una pared de roca como cuando estamos caminando por el sendero de la vida.

“Mantener la concentración en el viaje, no en el destino”






 LA FUENTE DE LOS BAÑOS

El Chorro



Embalse de Arenós